General

Estado de salud de exalcalde ‘Luchito’ Peñaloza no es grave y podría regresar a la cárcel

 

El caso del exalcalde del municipio de Codazzi, Luis Vladimir Peñaloza, parece no acabar. Un nuevo episodio se suma a la extensa diligencia judicial a la que ha sido sometido, y es que se asoma una revocatoria de medida se aseguramiento que busca regresarlo a la Cárcel Judicial de Valledupar.

A las 10:00 de la mañana del 28 de abril, se llevará a cabo la audiencia en el Juzgado Primero Penal Municipal con Funciones de Control de Garantías Ambulante.

Frank Mosquera Montecristo, abogado del contratista Otoniel Ariño Urbina, en calidad de apoderado, hará la solicitud luego de haberse conocido el dictamen del Instituto de Medicina Legal sobre el examen médico realizado a Peñaloza el pasado 12 de febrero de 2020.

Argumenta que este resultado no fue considerado por el Juzgado Segundo Penal Municipal Ambulante con Funciones de Control de Garantías, en la audiencia del 18 de marzo, donde se decidió concederle la detención domiciliaria.

La medida obedeció a que la juez  para el momento desconocía el resultado de esa valoración. Presuntamente, la valoración saldría el 26 de febrero, pero por error había sido entregado a otro abogado ajeno al caso.

Se pudo conocer, que la entidad forense determinó que el ex alcalde de  Codazzi, presenta “hipertensión arterial controlada, obesidad mórbida, diabetes mellitus tipo II, asma bronquial, insuficiencia venenosa al momento de la valoración médico legal y que no se fundamenta un estado grave o muy grave por enfermedad”.

VOLVER TRAS LAS REJAS

De esta manera, Mosquera Montecristo buscará que Peñaloza sea regresado a prisión, donde permaneció hasta mediados del mes de marzo.

Peñaloza se encuentra con detención domiciliaria. Es acusado  por los delitos de peculado por apropiación agravado y concusión.

A finales del mes de noviembre de 2019, el exalcalde de Codazzi fue capturado tras ser señalado por la Fiscalía de pedir millonarias comisiones al contratista Otoniel Ariño Urbina por las obras que adelantaba en el municipio entre los años 2016- 2018.

Presuntamente llegó a apropiarse de unos $1.400’000.000 a partir de pedir comisiones al contratista del municipio en distintas ocasiones.

Deja un comentario