El pediatra amenazado de muerte en Bogotá es victima de otro ataque: le rompieron una ventana del apartamento
Una piedra fue lanzada, en horas de la madrugada, contra la casa del médico. ¿Qué harán las autoridades para identificar y capturar a estos criminales?
El pasado 22 de abril, en una pared del conjunto residencial donde vive la víctima, apareció un mensaje amenazante: “Doctor, si no se va matamos a su esposa e hijos”.
La nota causó de inmediato el repudio no solo de sus vecinos, sino del personal médico de Bogotá y de miles de ciudadanos.
Los residentes del conjunto le rindieron un emotivo homenaje con el mensaje “yo apoyo al personal médico” y le pidieron no irse de su casa.
Sin embargo, al parecer el ignorante que lo intimidó pasó de las palabras a los hechos al quebrar, en la madrugada del lunes, la ventana de la casa donde el pediatra vive con su familia.
“Recordemos que vive en una torre con más de 15 pisos y por eso toda la investigación nos va a permitir esclarecer cómo se presentó la situación”, confirmó el coronel Necton Lincon Borja, comandante operativo de la Policía de Bogotá.
Mientras se identifica al responsable de este ataque y se establece si es el mismo que escribió el mensaje de muerte, el médico recibe protección policial.
Él, como todos los médicos de Colombia y el mundo, exponen sus vidas y las de sus familias en la lucha contra el coronavirus.