ActualidadDeportes

Boca Juniors se pronunció sobre el lío de violencia intrafamiliar que vive Sebastián Villa

Luego de hacerse pública la denuncia que recibió el jugador colombiano Sebastián Villa por el caso de violencia intrafamiliar la cual sufrió su esposa Daniela Cortés. El deportista oriundo de Bello, Antioquia salió en defensa de estas acusaciones manifestando lo siguiente:

“A raíz de lo que se ve en redes sociales, quiero decirles que yo tengo hermanas, madre, sobrinitas, primitas… mujeres en mi familia. Aclarar no que no estoy en mi casa. No sé con qué intención se publica lo que se publicó y a partir de este martes aclararé la situación con las personas indicadas”, manifestó el joven de 23 años, que se ha visto envuelto en un mar de críticas.

Sin embargo horas después el extremo surgido en Deportes Tolima recibió otra acusación de una mujer que manifestó ser pareja hace algunos años del antioqueño e indicó que en su época de pareja también vivió algo similar.

“Nunca he hablado, pero creo que la ocasión lo amerita. Los que me conocen saben que fui novia de Sebastián y muy poquitos saben por qué le terminé. Fue por eso mismo. Fue por maltrato. Porque en algún momento también me maltrató”, manifestó en su red social Alexandra Marín ex novia del jugador.

Casi al instante el club Boca Juniors, donde pertenece actualmente Sebastian Villa. También se manifestó con respecto a esta situación y dijo que colaborará en todo lo que sea necesario para esclarecer los hechos que de momento es noticia que estremeció a la institución deportiva más popular de ese país.

“El Club Atlético Boca Juniors informa que, ante los hechos de público conocimiento que involucran a un jugador del plantel profesional de fútbol, ya está en contacto con los abogados y representantes del jugador para profundizar sobre el episodio y tomar las medidas que correspondan. Desde ya, el club se pone a disposición de la justicia en todo aquello en lo que pueda colaborar para el esclarecimiento del suceso, en concordancia con el compromiso asumido por esta directiva en materia de Derechos Humanos y cuestiones de género.

Boca reafirma su compromiso con los valores de la igualdad y el respeto, considerando a los clubes como un actor social determinante para dar esta pelea que tenemos como sociedad para erradicar la violencia de género, en todas sus expresiones”.

Villa y Cortés viven juntos hace dos años en Buenos Aires y la joven de 23 abriles tiene una hija de seis años. Es por eso que pide a las autoridades Argentina y Colombia le permitan regresar a su país natal y así vivir de manera más pacífica este triste episodio.
“Hago esto por miedo, porque a este hombre quien lo ve en redes o prensa como si fuera un hombre sabio y habla con madurez, pero la realidad es otra”, expresó Daniela Cortés.

Sebastián Villa fue pieza clave en el campeonato local obtenido por Boca hace poco más de un mes y es uno de los jugadores que esta mejor cotizado economicamente hasta el punto de tener ofertas para emigrar al balompié europeo.

En contexto
Al respecto, la joven denunciante reveló a través de la red social Instagram fotos en las que se ve ensangrentada, heridas en brazos y un video de una conversación con el jugador, ex Deportes Tolima, quien al parecer la habría amenazado con hacerle daño a su familia si se atrevía a revelar la situación que vivió. Publicación que generó revuelo en los medios por la gravedad de la misma.
«Lamentablemente me toca hacer esto hoy, porque ya no aguanto más. Fueron dos años viviendo juntos de muchos sufrimientos, en los cuales perdoné y perdoné golpes, esperando un cambio de parte de él y nunca pasó», dijo la mujer, en un largo post en su perfil y en el que recibió un importante número de comentarios de apoyo de parte de otras mujeres.
Tras conocerse la versión de Cortés, también se hizo viral la versión de otra joven, llamada Alexandra Marín, quien dijo haber sido novia de Villa y que también lo acusó de maltrato. «Muy poquitas personas saben por qué le terminé. Y fue por eso mismo, por maltrato, en algún momento lo hizo», señaló Marín, ante lo que sería el comportamiento del futbolista.
La defensa hasta el momento de Sebastián fue, por demás escueta y poco profunda. «A raíz de lo que se está diciendo en las redes sociales, quiero decirles que yo tengo en mi madre, mis hermanas, tengo mis sobrinitas y primitas, tengo mujeres en mi familia y aclararles de que no estoy en mi casa, que no sé con qué intención se está publicando lo que se publicó», indicó.


Descubre más desde El Pais Vallenato

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario