Dolor en Magdalena por asesinato del líder social Alejandro Llinás
Un nuevo hecho sicarial, ocurrido en la parte alta de la vereda Calabazo, produjo conmoción en la ciudad de Santa Marta. La acción criminal dejó como víctima al reconocido líder social y comunal Alejandro Llinás, excompañero del expresidente de la República, Juan Manuel Santos, en la Escuela de Cadetes.
Se informó que esta persona de 70 años, fue asesinada en su finca, ubicada en las estribaciones de la Sierra Nevada de Santa Marta, y hace dos meses había pedido apoyo de las autoridades por hostigamientos y amenazas que habría estado recibiendo por denunciar que estructuras delictivas se estaban apropiando de las actividades turísticas de la zona.
Llinás había dirigido recientemente una carta al gobernador Carlos Caicedo, en la que indicaba que “en la entrada al Pueblito Tayrona por Calabazos, los paras (paramilitares) han montado dos peajes ilegales, que restringen la entrada de turistas a nuestro territorio y limitan nuestro libre desarrollo (…) y montaron una empresa de mototaxismo”.
En la carta le pidió al gobernador Caicedo que hiciera presencia en esa área rural de Santa Marta y le dio a conocer que su seguridad estaba en riesgo, que sus animales estaban siendo envenenados y desaparecidos.
Llinás también se quejó en reiteradas ocasiones de Parques Nacionales Naturales de Colombia por el manejo de las taquillas en las que se cobra para acceder al Parque Tayrona, sobre lo que indicaba que se instalaron “hace más de 15 años (…) pero no benefician a la comunidad del entorno”.
Con La L
Descubre más desde El Pais Vallenato
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.