General

Más de 1.300 comparendos se han impuesto en el Cesar por infringir aislamiento preventivo

Por violar las disposiciones del Decreto nacional que impone el aislamiento preventivo obligatorio para prevenir la propagación del Covid- 19,  en el departamento del Cesar se han impuesto 1.346 comparendos, siendo Valledupar el que tiene menos registros, a pesar de ser la zona donde se han detectado los casos positivos por coronavirus.

Según el reporte entregado por las autoridades los más indisciplinados han sido los vallenatos, toda vez que en Valledupar se han impuesto 643 comparendos.

El Departamento de Policía del Cesar  dispuso de 65 puestos de control en todo el departamento, 19 de los cuales están en diferentes vías de Valledupar, donde se verifica que las personas que se movilizan estén dentro de las excepciones o con el ‘Pico y Cédula’.

Al mismo tiempo, las autoridades realizan perifoneo por las calles de la ciudad, recordando la importancia de cumplir cabalmente con el aislamiento preventivo obligatorio, así como con medidas de salubridad encaminadas a prevenir contagios.

Se cuenta también con patrullas, grupos de reacción y camiones recorriendo las calles de ciudad, ubicando personas que estén infringiendo las restricciones, esta actividad ha permitido la elaboración de 1366 órdenes de comparendo en los demás municipios del Cesar.

“El aislamiento es la única medida que puede evitar que esta pandemia se siga propagando, invitamos a la comunidad del Cesar, en especial de Valledupar, a que cumplan con las restricciones y se queden en casa, protejan su vida y la de sus familias”, señaló el  coronel Jesús Manuel de los Reyes Valencia, comandante Departamento de Policía Cesar.


Descubre más desde El Pais Vallenato

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario