Durante la cuarentena obligatoria ¿qué hacen las personalidades del jet set criollo?
¿Qué hacen los colombianos durante la cuarentena? Retos de toda índole, recetas, juegos de mesa y el famoso Tik Tok que inunda las redes, son algunas de las actividades realizadas en este aislamiento, que, entre otras cosas, ha demostrado la creatividad que también nos contagia. Pero, ¿qué hacen las personalidades del jet set criollo?
Rafa Manjarrez echa mano de su jocosidad
Rafael Manjarrez, virtuoso compositor de reconocidas y clásicas obras de la música vallenata, se atrincheró en un chinchorro, desde donde, guitarra en mano, mantiene a raya toda amenaza de infección que pretenda asaltar la fortificación en que ha convertido su casa. “Hay que resguardar a la familia de cualquier ataque virulento”, dice el poeta, quien de la única que se ha dejado abrazar y contagiar es de la musa, la cual le ha dado permiso para abordar el tema del coronavirus de una forma jocosa. ¿El resultado? Unas coplas simpáticas que con cariño dedica a su mujer. ¡Cosas del encierro!
Silvestre, entre el ejercicio y la lectura
Muy activo en redes se le ha visto al cantante Silvestre Dangond durante estos días. El urumitero se ha tomado en serio el tema de la pandemia y ha invitado a sus millones de seguidores a guardar todas las medidas de autocuidado y a seguir estrictamente las recomendaciones médicas para quitarle fuerza al coronavirus.
Además de aprovechar estos días para compartirlo con su familia y hacer ejercicios para no perder la línea por estar comiendo los platos criollos que él mismo prepara, Dangond ha elegido como su autor de cabecera al vallenato Alonso Sánchez Baute, cuyas obras está leyendo con interés y fruición.
¡Ah! Nos enteramos de que está preparando la entrega de ayudas a familias necesitadas de su tierra guajira, pero poco quiere hablar de esto por aquello de lo que dijo el Papa Francisco recientemente: “la oración y el servicio silencioso son nuestras armas vencedoras”.
LUis Alberto Monsalvo y Mello Castro , con las batas puestas
En medio de las dificultades generadas por una emergencia para la que ninguno estaba preparado, nadie podrá negar que el gobernador Luis Alberto Monsalvo y el alcalde de Valledupar, Mello Castro González, han estado a la altura de las circunstancias.
Al mandatario departamental se le ha visto preocupado por todo lo que está ocurriendo, ordenando las acciones necesarias para contener el Covid-19 y hablándole a la gente con claridad, principalmente a la que ha desobedecido las recomendaciones. Monsalvo, está metido en el cuento.
El jefe de gobierno municipal no se ha quedado atrás y hasta la voz lo hemos visto levantando para advertirles a los que han abusado con los precios de la canasta familiar que la van a pasar mal como se sigan pasando de calidad. Y ni qué decir de las acciones que le hemos visto liderando para bajarle la velocidad al coronavirus.
Por ese lado, andamos bien de mandatarios.
Descubre más desde El Pais Vallenato
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.