Actualidad

Murió un bebé por coronavirus en Chicago, Estados Unidos

 

Funcionarios del estado estadounidense de Illinois anunciaron este sábado el fallecimiento de un niño de apenas unos meses de edad por COVID-19, un caso muy inusual entre las víctimas mortales de la pandemia.

En conferencia de prensa, el gobernador JB Pritzker afirmó que «un bebé» se encontraba entre las personas fallecidas en las últimas 24 horas en Illinois a raíz del nuevo coronavirus.

El Departamento de Salud Pública del estado dijo que el niño, fallecido en Chicago, era menor de un año y había dado positivo al COVID-19.

«Nunca antes hubo una muerte asociada con COVID-19 de un bebé», dijo el director del departamento, Ngozi Ezike, en un comunicado. «Se está realizando una investigación completa para determinar la causa del deceso».

Pritzker se dijo conmovido por la noticia. «Es especialmente triste para la familia (…), por los años que le robaron a este bebé. Deberíamos llorar».

La semana pasada, el director general de la Salud de Francia Jerome Salomon informó de la muerte de una adolescente de 16 años en las inmediaciones de París.

AFP


Descubre más desde El Pais Vallenato

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario