El coronavirus también ‘espantó’ la delincuencia en Valledupar
Según el reporte entregado por el comandante de Policía Cesar, coronel Jesús de Los Reyes Valencia, durante los primeros días de la cuarentena, los hurtos y homicidios han disminuido de manera significativa, por lo que las labores operativas se mantendrán y no se bajará la guardia mientras se mantenga vigente el aislamiento obligatorio por la propagación del coronavirus.
“Durante los días de cuarentena no bajaremos la guardia y se atacará a la delincuencia, mientras tanto la ciudadanía permanece en sus hogares acatando el aislamiento. Se puede decir que en el departamento estamos bien, no se ha presentado una novedad en especial y se ha acatado el decreto presidencial y local”,
Detalló el coronel, que en Valledupar solo se ha registrado un caso de hurto en una estación de servicio y dos sujetos están detenidos por el delito. “Aquí hay algo importante que destacar, esta es una banda delincuencial que está siendo investigada y de la que cual estaremos dispuesta a desbaratar, se investiga la procedencia de la misma”, dijo.
Además explicó que el hurto en lo que va de cuarentena ha venido en descenso en Valledupar, y se espera que haya una disminución de este delito en comparación del año anterior.
“La ciudadanía puede estar tranquila porque la seguridad ha sido reforzada, vamos a continuar trabajando para brindar protección a todos los moradores de Valledupar y del Cesar”, añadió De los Reyes Valencia.
Descubre más desde El Pais Vallenato
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.