General

UPC fija medidas para contribuir en la contención del coronavirus

La Universidad Popular del Cesar en aras de garantizar la salud e integridad de toda la comunidad universitaria y su entorno, teniendo en consideración la declaración de pandemia realizada por el Director de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom Ghebreyesus y atendiendo lo dispuesto en la Circular No. 0018 del 10 de marzo de 2020, proferida por el Ministro de Salud y Protección Social, el Ministro de Trabajo y el Director del Departamento Administrativo de la Función Pública, ha tomado decisiones para contribuir en la contención de la propagación del COVID-19.

La Rectoría de la Universidad Popular del Cesar, informa las medidas y acciones que se implementan a partir de la fecha en la institución:

1.- Eventos institucionales: A partir de la fecha todo evento institucional programado que implique aglomeración de personas, tales como: foros, congresos, celebraciones, campeonatos, entre otros, serán cancelados o pospuestos hasta una nueva disposición académico – administrativa.

El préstamo de instalaciones físicas para actividades de terceros también queda suspendido.

2.- Viajes nacionales e internacionales: Los viajes nacionales e internacionales académicos y/o administrativos programados a docentes, estudiantes y funcionarios serán aplazados o cancelados según corresponda; la medida se mantendrá hasta un nuevo pronunciamiento de las autoridades administrativas.

Docentes, estudiantes y funcionarios que lleguen del exterior deben permanecer en sus casas u hospedajes durante 14 días desde la fecha de ingreso al país, teniendo síntomas del virus o no. La universidad pondrá a disposición los medios y canales que permitan la continuidad de las actividades académicas o administrativas.

Las visitas internacionales a las diferentes sedes de la institución serán aplazadas.

3.- Sobre el cuidado individual, se deben tener en cuenta las siguientes medidas de prevención:

-Lavarse con frecuencia las manos con agua y jabón

-Cubrirse al toser o estornudar

-Evitar el contacto con personas con gripa o afecciones respiratorias

-Usar el tapabocas en caso de resfriado, gripa o afecciones respiratorias

-Evitar el contacto físico durante el saludo

-En caso de resfriado, gripa o afecciones respiratorias mantenerse en casa y usar tapabocas

-Evitar tocar superficies que frecuentemente son manipuladas

Todo estudiante, docente y/o administrativo que tuvo o ha tenido contacto con personas que llegaran recientemente del extranjero, deberá informar al director de departamento o jefe inmediato.

4. En el evento de sospecha de infección con COVID-19 se facilitará a los funcionarios, docentes y estudiantes el teletrabajo o el telestudio según sea del caso.

5. El desarrollo de clases de pregrado y posgrado, así como las actividades de educación continua seguirán de conformidad con lo dispuesto en el calendario académico de la institución y demás disposiciones internas.


Descubre más desde El Pais Vallenato

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario