Luis Alfredo Garavito permanece hospitalizado desde el martes con leucemia crónica
Desde el pasado martes, Garavito permanece internado en el Hospital Rosario Pumarejo de López, de Valledupar, luego de ser trasladado a ese centro médico desde la cárcel de máxima seguridad «La Tramacúa», tras ser diagnosticado con un cuadro de anemia
Garavito, condenado a 40 años de cárcel por matar y violar a cientos de menores, fue sacado de la cárcel de máxima seguridad La Tramacúa, en Valledupar, y llevado al centro asistencial por sus custodios bajo un reforzado esquema de seguridad.
A Garavito lo trasladaron al hospital para hacerle exámenes debido a que presentó una descompensación física y tuvo un cuadro clínico negativo por el que fue internado y luego de realizarle los exámenes correspondientes los médicos diagnosticaron que padece Leucemia crónica.
La leucemia que tiene Garavito es un tipo de cáncer en la sangre que empieza en la médula ósea, el tejido blando que se encuentra en el centro de los huesos. El término ‘leucemia’ significa sangre blanca.
El recluso estará en el centro hospitalario hasta que los médicos decidan qué tratamiento iniciar y definan si lo mantienen por un tiempo en instituciones médicas o lo envían de nuevo al centro de reclusión donde permanece desde hace un largo tiempo.
Descubre más desde El Pais Vallenato
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.