Actualidad

Asesinan a ocho personas y dejan sus cuerpos con signos de tortura en Cúcuta

Primeras pesquisas indican que los mataron en La Fría, Venezuela, y luego los llevaron a zona rural de la capital de Norte de Santander.

Según autoridades, los cuerpos fueron encontrados en Palmarito, a unos 15 kilómetros de la zona donde se registraron enfrentamientos entre ELN, colectivos venezolanos y Los Rastrojos.

“Todo indica que los cuerpos fueron traídos del sector venezolano (…) pueden ser miembros del grupo delincuencial de Los Rastrojos”, señaló el general Ramiro Castrillón, comandante de la Policía Regional número 5.

En el corregimiento de Palmarito, sector Santa María a 40 minutos de zona rural de Cúcuta, los habitantes del lugar le contaron a Caracol Radio que en las últimas horas, una camioneta escoltada por ocho hombres que se movilizaban en motocicleta fuertemente armados abandonaron ocho cuerpos cerca del colegio García Herreros.

En la zona hay hermetismo y temor por las acciones de los grupos armados ilegales que hacen presencia en la zona, quienes se disputan las rutas del contrabando en la frontera.

Wilfredo Cañizares, director de la Fundación Progresar en diálogo con Caracol Radio aseguró «la camioneta cruzó la vía principal del corregimiento de Palmarito con hombres armados, quienes abandonaron los cuerpos de ocho hombres, la camioneta va y sale del corregimiento sin que haya ninguna reacción de las autoridades«.

«Es posible que las personas asesinadas sean integrantes de un grupo armado ilegal en la zona, lo que se tiene claro es que no son de la comunidad; no ha aparecido familia para reclamarlos, lo que podría indicar y por características no es gente de la zona».

Además añadió «las víctimas, todos son hombres con sudaderas, algunos de tez oscura, es un tema complejo y lo que requerimos es que las autoridades no sólo intervengan en este hecho de ocho personas asesinadas, sino que se garantice la vida, se ha estado exigiendo la presencia del estado».

«Es una situación supremamente grave, nosotros desde hace ocho días estamos denunciando los enfrentamientos y los combates que se están desarrollando en zona rural de Cúcuta, en Palmarito, Banco de Arena y Vigilancia, esta es una zona a 40 minutos de la capital donde cinco grupos armados hacen presencia.

En zona rural de Cúcuta, hacen presencia cinco grupos armados Los Rastrojos, Epl Los Pelusos, Eln y bandas criminales, quienes se disputan la ruta del gran narcotráfico.

La Alcaldía de Cúcuta, a través de su cuenta en Twitter señaló «Policía de Cúcuta, Fiscalía y Ejército se encuentran en el sector de Santa María, corregimiento de Palmarito para esclarecer los hechos en los que perdieron la vida ocho personas«.

«También hace presencia la Defensoría del Pueblo para acompañar a la comunidad que está siendo afectada por el conflicto armado».

Con Caracol


Descubre más desde El Pais Vallenato

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario