Variedades

La historia de ‘Benditos versos’, en la ‘Sinfonía de Reyes Vallenatos’ en Bogotá

Uno de los éxitos musicales de mayor renombre en la música Vallenata, ‘Benditos versos’, de la autoría de Rafa Manjarrez, será puesta en escena hoy sábado 7 de marzo en el Movistar Arena, de Bogotá, en el marco del concierto ‘Sinfonía de Reyes Vallenatos’.

Este importante evento reúne a diez connotados acordeoneros ganadores de festivales, además de intérpretes y compositores del género vallenato.

La particularidad de ‘Benditos versos’ en el evento, es que los asistentes podrán escuchar, en la voz de su autor Rafa Manjarrez, las anécdotas enmarcadas en esa canción, cómo nació la idea de unir tantas frases expresivas que terminaron en un éxito vallenato grabado por la agrupación ‘Los Betos’, de Beto Zabaleta y Luis ‘El Negro’ Villa’, en el año 1986 en el álbum ‘De nuevo los buenos’.

Se trata de un paseo romántico en el que Manjarrez encontró la musa de su inspiración en una mujer guajira que le despertó la obsesión, adentrándose siempre en el paisaje de la península y ahí, de parranda en parranda, con sus amigos universitarios, fue creada esta canción.

“Un día decidí hacer una estrofa, tal y como la narré en la canción. Era para una mujer que se constituyó en mi obsesión”, explica Rafa Manjarrez.

Los productores del concierto en su programación, confirmaron que además de ‘Benditos versos’, también se escucharán otras dos canciones de Rafa Manjarrez: ‘Yo tenía un amigo’ y ‘Mi alma en pleno’.

‘SINFONÍA DE REYES VALLENATOS’, PRIMERA VERSIÓN

Es la primera vez que se realiza este concierto, que tendrá como principales participantes a los reyes vallenatos Gonzalo ‘El Cocha’ Molina, Gustavo Osorio, Rodolfo de Lavalle, Hugo Carlos Granados, Manuel Vega, Ciro Meza, José Vásquez, ‘Pangue’ Maestre y Álvaro López.

Esta sinfonía será dirigida por Alberto ‘Beto’ Villa.

Además, la ‘Sinfonía de reyes vallenatos’ se vestirá de gala con la presencia de intérpretes como ‘Poncho’ Zuleta, Iván Villazón, Alfredo Gutiérrez, Jorge Oñate, ‘Beto’ Zabaleta y ‘Beto’ Villa Jr.

Indica Ricardo Leyva, organizador del evento, que estos intérpretes cantarán temas de Diomedes Díaz y Rafael Orozco.

Otros compositores invitados son: Emiliano Zuleta Díaz, Gustavo Gutiérrez, Iván Ovalle, Luis Egurrola, y Rafa Manjarrez.

Deja un comentario