GeneralJudicial

El Eln atacó en Cesar y Magdalena

La guerrilla del Eln se hizo sentir en los departamentos del cesar y Magdalena, con un saldo de varios vehículos incinerados.

El ataque fue ordenado por ese grupo insurgente con motivo del paro armado ordenado para todo el país.

En el Cesar, no solo en los municipios de Pailitas y Pelaya esa guerrilla ha generado miedo entre sus habitantes, incendiando dos vehículos, uno tipo cisterna y el otro un bus intermunicipal de la  empresa Brasilia que venía de la ciudad de Bogotá. Según un habitante del municipio de Codazzi, centro del Cesar, varios hombres llegaron a los almacenes, amenazando a sus propietarios para que cerraran los locales.

La zozobra generada por el Eln en la región también se extendió hasta el municipio de Curumaní, donde en horas de la noche de ayer sábado, dos personas a bordo de una motocicleta arrojaron explosivos a la parte trasera de la estación de Policía.

La incertidumbre abrazó de nuevo a la población donde el pasado viernes ya habían desactivados dos artefactos explosivos.

Así mismo en el departamento del Magdalena, la noche del sábado en el sitio conocido como La Variante en el sector del corregimiento de Macaraquilla en Aracataca, fuera incinerado un bus que cubría la ruta Valledupar-Barranquilla.

De acuerdo a informes de la Policía  fueron varios  encapuchados que bajaron al conductor y procedieron a quemar el automotor

 

Deja un comentario