‘Barranquilla Linda’ seguirá avanzando, convertirán la ciénaga de Mallorquín en un gran ecoparque
El alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, presentó hace poco un proyecto con el que espera convertir a Barranquilla en la primera ‘biodiverciudad’ de Colombia.
La construcción de la primera fase del proyecto, conformada por el ecoparque, tiene un costo estimado de alrededor de 80.000 millones de pesos.
El proyecto cubre un área aproximada de 980 hectáreas que abarca toda la ciénaga de Mallorquín, una parte del tajamar occidental, la playa de Puerto Mocho, el corregimiento de La Playa y el barrio Las Flores.
El plan para recuperar la playa que ahora se conoce como Puerto Mocho, y cuyo nuevo nombre se escogerá mediante concurso público, tiene como meta llevarla a ser bandera azul, el más alto galardón contemplado en el ranking dado anualmente y a nivel mundial por la Fundación Europea de Educación Ambiental.
La iniciativa tiene, igualmente, un importante componente social porque promoverá la dignificación de la población de su zona de influencia, que será beneficiada con formación orientada a la tecnificación de la pesca y la siembra de alevinos.
“Llegó la hora de recuperar la magia escondida de la ciénaga de Mallorquín”, dijo el alcalde Jaime Pumarejo.
Foto: Cortesía: Alcaldía
Buenas! Donde podré conseguir más información acerca de este proyecto, con quien me puedo contactar? Necesito información para un tema acádemico. Gracias!