Bomberos de Valledupar siguen en crisis a pesar del nombramiento del Comandante en propiedad
La ausencia de la resolución que debe emitir el Gobierno Departamental del Cesar, para aprobar el nombramiento del Comandante en propiedad, mantiene en la cuerda floja al Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Valledupar, cuyos miembros siguen sin ver sueldo, ni contar con la seguridad social a pesar de estar atendiendo las emergencias que a diario solicitan las comunidades.
Hace quince días, luego de varios impases y desacuerdos, el Consejo de Oficiales nombró al teniente Darío Mejía Araújo, como Comandante para los próximos cuatro años, pero hasta ahora no cuenta con la potestad financiera para ejercer sus funciones, y por ende, el personal está afectado.
Luis Alejandro Zuleta, vicepresidente de Sinaltrabomberos, informó que luego de superar los impases para el nombramiento del Comandante, el problema en nada se ha resuelto y ahora se agrava porque son dos meses de salarios caídos y la seguridad social es nula.
“De esta manera seguimos igual o en peor situación, ya que al no contar con la aprobación de la Gobernación, al nuevo comandante le impide realizar cualquier movimiento financiero, incluyendo el Contrato con la Alcaldía de Valledupar”, dijo Zuleta.
Afirmó que hasta la fecha desconocen las razones por las cuales la Coordinación Departamental de Bomberos de Cesar no ha expedido el documento oficial para salir de esta agonía moral y financiera en la que se encuentran.
Por su parte, Eduardo Campo Corrales, secretario del Gobierno departamental, manifestó que la resolución fue emitida el viernes pasado, luego de cumplirse con algunos pasos administrativos que la norma indica. Indicó que la resolución fue firmada por Jorge Zuleta, coordinador departamental de Bomberos del Cesar, por lo que la situación financiera de la institución será solventada en los próximos días.