Peter Manjarrés responde a Gustavo Petro sobre el canto vallenato para traquetos
El cantante Peter Manjarres, salió en defensa del vallenato en respuesta a un trino publicado por el senador Gustavo Petro en el que señala que el vallenato se entregó a los traquetos, como reclamo a que no apoyan el paro nacional.
“La cantante @AdrianaLucia a diferencia del canto vallenato que se alejó del campesino y se entregó al traqueto, es la vuelta al cantor, el cantor hace arte porque expresa el alma de su pueblo en un momento de la historia. Esa sensibilidad se llama conciencia social”, este es el trino del Senador que generó la reacción de los defensores de la música vallenata.
“Dr. Petro con el respeto que se merece primero que todo no soy político, no soy ni de izquierda ni de derecha, canto vallenato y odontólogo de profesión. Declaro renta como todos los colombianos”, dijo ‘El Caballero del vallenato’.
Escribió además que “usted merece mi respeto como el de todos los colombianos que tenemos el derecho de expresar nuestros ideales, si marchamos o no marchamos. Sí apoyamos el paro, si no lo apoyamos. Es un derecho de cada colombiano y debe respetarse”.
Peter le pide al senador que piense antes de juzgar y expresarse así del género vallenato.