Concejo en trámite para ejecutar sanción en contra de los 16 ediles inhabilitados
En manos del presidente del Concejo de Valledupar, Eudes Orozco Fuentes, está la ejecución del fallo la Procuraduría General de la Nación que destituye e inhabilita por 12 años a 16 ediles. Se estima que para la próxima semana finalice este trámite y se dé cumplimiento a la sanción.
Aunque Orozco es uno de los concejales inhabitados, se creía que podría declararse impedido para ejecutar el fallo, sin embargo, se conoció que la intención del servidor público es darle cumplimiento total y proceder a expedir un acto administrativo para cerrar este capítulo que comenzó con la elección del Contralor Municipal.
Una vez quede ejecutoriado, le corresponde a la corporación solicitar a la Registraduría la relación de quienes siguen en votos de acuerdo con cada partido para que finalice el periodo que va hasta el 31 de diciembre.
La Procuraduría en fallo de segunda instancia y ratificado además por el mismo ente de control, destituyó e inhabilito a 16 concejales por elegir a Omar Contreras como Contralor del Municipio de Valledupar estando inhabilitado por asumir el cargo.