Judicial

Sicario confiesa atentado contra  Celso Castro y pide perdón

Luego de ser capturado en un operativo del CTI y la Policía en Aguachica, Pablo José Buelvas Meriño, confesó ante un juez con funciones de control de garantías haber cometido el atentado a bala en contra del ganadero Celso Castro, ocurrido el pasado 10 de julio en Valledupar. El hombre pidió perdón a los familiares y a la víctima por este hecho y que fuera trasladado a un centro de reclusión fuera de la región, indicando sentir temor por su vida.

Esta es la segunda persona capturada por el atentado a bala del que sobrevivió el ganadero Celso Castro, tras resultar herido. El primer detenido, que fue cobijado con medida de aseguramiento en centro carcelario, es Orlando Francisco Colón, de 51 años, conductor del taxi en el que presuntamente huyó el hombre que disparó en varias oportunidades contra el hacendado.

A Orlando Francisco Colón la Policía lo detuvo minutos después del ataque a la altura de la avenida La 44, cuando conducía el taxi en cuyo interior le hallaron la ropa, la gorra y el bolso que usaba el sicario que perpetró el atentado, así como la pistola que habría usado para el mismo.

La Fiscalía Novena seccional de la Unidad de Vida relató ante el juez que “cuando la Policía intercepta a este sujeto se logra incautar los mismos elementos que portaba el sicario, una gorra color blanco con negro, un buzo gris, el bolso negro que usaba y un arma de fuego tipo pistola que presuntamente usaron para intentar asesinar a Celso Castro, presentándose una circunstancia de flagrancia; de manera que esta captura se centra no solo en los autores sino en los partícipes”.

El organismo de investigación le imputó los delitos de homicidio agravado en grado de tentativa y porte ilegal de arma de fuego.

Con estas capturas las autoridades tratan de esclarecer este atentado que se suma otros hechos similares ocurridos en la ciudad en los últimos meses y por los cuales un equipo especializado de la Policía y Fiscalía trabajan para determinar móviles y responsables de los mismos.

EL ATENTADO

Las cámaras de seguridad en el sector de la carrera cuarta con calle 16 grabaron el momento en que el ganadero Celso Castro fue abordado por un sujeto que usaba gorra y que le disparó en tres ocasiones sin mediar palabras, dejándolo gravemente herido.

El hecho ocurrió hacia las 9:00 de la mañana, luego que Castro comprara unos elementos agrícolas en un establecimiento cerca de donde había dejado su camioneta, y cuando llegaba hasta ella, fue atacado a tiros, siendo auxiliado y llevado a una clínica donde lograron salvarle la vida.


Descubre más desde El Pais Vallenato

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario