Capturan sujeto cuando recibía pago de una extorsión a un comerciante en Valledupar
$10 millones de pesos le habría exigido Javier David Anaya Pava, de 30 años de edad y quien se hacía pasar como miembro de un grupo delincuencial, a un comerciante de Valledupar para no atenta contra su vida y la de su familia.
En la primera entrega se acordó un pago de dos millones de pesos que se haría efectiva por el sector del ‘Terminalito’ de la capital del Cesar donde fue capturado el sujeto por miembros del Gaula de la Policía.
La extorsión, según las investigaciones, se hizo bajo la modalidad de llamadas en la cual debía entregarle cuotas diarias teniendo en cuenta que “ellos habían regresado a la zona y se les debía cancelar un impuesto de guerra”, pagando aproximadamente de 10 millones de pesos.
En el momento de la captura a Javier David Anaya Pava le incautaron dos millones de pesos “producto de estas acciones delictivas y procesado el delito de extorsión y dejado a disposición de la autoridad competente, que tras la audiencia de legalización de captura fue enviado a la cárcel.