Recompensa de $10 millones por información de doble homicidio en Pueblo Bello, Cesar
Una recompensa de $10 millones ofrecen las autoridades del municipio de Pueblo Bello, Cesar por información que conduzca a la identidad y captura de los responsables del doble crimen registrado en esa localidad este fin de semana.
Las autoridades mantiene como primera hipótesis, que la muerte de Gloria Mejía de 71 de años y su hijo Ramón Delgado de 52 años, se habrían presentaron en medio de un hurto, incluso se habla de la posible participación de venezolanos quienes ya abandonaron el pueblo.
“En horas de la tarde del domingo, cuatro venezolanos abandonaron el pueblo en un vehículo. Esas personas vivían en una invasión, y al parecer se habían ganado la confianza de las víctimas”, dijo el coronel Fredy Delgado, comandante operativo de la Policía en el Cesar.
Aunque se habla de que el crimen se registró en la noche del sábado, solo hasta la noche del domingo fue que se percataron de este hecho, “los vecinos extrañaron que en todo el día no habían abierto la miscelánea, cuando ellos lo hacían sagradamente todos los días”, dijo Clara Isabel Delgado, sobrina de Gloria Mejía, muerta, al parecer por asfixia mecánica y encontrada en el baño.
De su primo Ramón Delgado, muerto con arma blanca en el cuello y encontrado en una habitación, dijo era odontólogo egresado de la Universidad Santo Tomás de Bucaramanga y que por muchos años se habían radicado en Pueblo Bello donde vivían del comercio. “Ellos eran de Barrancabermeja, Santander, pero hace tiempo se habían establecido en Pueblo Bello, donde eran muy apreciados. Esperamos que las autoridades puedan esclarecer este hecho tan doloroso y dar con los responsables”, dijo.
Madre e hijo serán sepultados en Valledupar por decisión de último integrante de este núcleo familiar. “De la familia Mejía Delgado solo queda un integrante, que no vive en esta zona y se decidió sepultarlos en la capital del Cesar”, explicó.