Entre domingo y lunes estarían repatriando a Colombia cuerpo de ganadero asesinado en Brasil
Al parecer no quería ir a Brasil, porque estaba pendiente de su viaje a España, pero un amigo le habría regalado el viaje y se fue a la feria ganadera donde encontró la muerte.
En Valledupar, familiares de José ‘Ñeñe’ Hernández Aponte, ganadero asesinado en un supuesto atraco en Brasil, comenzaron los trámites para la repatriación del cuerpo y darle cristiana sepultura en su tierra.
El País Vallenato conoció que entre el domingo y lunes estaría repatriando el cuerpo a Colombia, contando con la ayuda de uan aseguradora teniendo en cuenta que el ganadero viajó solo a Brasil a participar de la subasta en una feria ganadera en Expo-cebú.
‘El Ñeñe’ Hernández, compañero sentimental de la exreina de Colombia María Mónica Urbina Pugliese, tenía previsto llegar a Colombia este viernes ya que viajaban nuevamente a Madrid España el próximo 4 de mayo en un viaje de paseo con su familia.
Según las informaciones suministradas por la Policía de Brasil, ‘El Ñeñe’ Hernández, tomó un taxi en compañía de una mujer que hablaba español y en el parque Fernando Costa de la avenida Apolonio Sales, barrio San Benedicto, en Uberaba, el vehículo de servicio público fue interceptado por unos motorizados armados que intentaron quitarle un reloj Rolex que portaba y tras oponerse al asalto, fue baleado en el abdomen, heridas que minutos después le causaron la muerte.
“Al tomar el taxi le pregunta al conductor que si entendía su lengua y ante la negativa mostró su móvil y el GPS indicaba el lugar a donde quería ser llevado. En ese instante el conductor paró el vehículo para comprobar la dirección y fue en ese momento en que fue abordado por un hombre que iba en una moto oscura quien le intentó quitarle un reloj, pero se opuso, luchó con el bandido y apareció otro sujeto con un sombrero de vaquero y le disparó”, dijo el periodista Tulio Micheli, para Cardenal Noticias.
Explicó además que fue auxiliado por el mismo conductor del taxi siendo llevado a un centro asistencial donde horas después falleció.
José Guillermo Hernández Aponte era el mayor de los hijos de Arístides Hernández y Beatriz Aponte. Fue víctima de varios atentados en Valledupar, uno de ellos en noviembre de 2011, cuando desconocidos lanzaron un artefacto explosivo de bajo poder en su residencia, ubicada al norte de la ciudad. En la capital del Cesar se movilizaba con varios escoltas.
Al parecer no quería ir a Brasil, porque estaba pendiente de su viaje a España, pero un amigo le habría regalado el viaje y se fue a la feria ganadera donde encontró la muerte.
La Asociación brasileña de criadores de Zebu (ABCZ) declaró luto oficial y la embajada colombiana fue informada del caso para que apoye en el traslado del cuerpo del ganadero vallenato.