viernes, abril 19, 2024
Política

Radican proyecto de la Policía Metropolitana ante viceministerios de Hacienda y del Interior

El gobernador Francisco Ovalle Angarita y el alcalde Augusto Ramírez Uhía, en compañía de los mandatarios de San Diego y Manaure, y congresistas del Cesar radicaron ante los viceministerios del Interior y Hacienda los estudios y diseños para la viabilidad financiera que permitan cumplir con ese sueño de miles de habitantes del departamento.

El viceministro del Interior, Francisco José Chaux y el viceministro de Hacienda, Luis Alberto Rodríguez, presidieron esta jornada, respaldada por los congresistas José Alfredo Gnecco, Didier Lobo, Eloy ‘Chichí’ Quintero, Eliécer Salazar y Juan Manuel Daz; los alcaldes Elvia Milena Sanjuan y Ever Santana Torres; el director del Área Metropolitana, Antonio Junieles; el secretario de gobierno municipal Gonzalo Arzuza y el secretario de Obras Públicas, Juan Pablo Morón.

Con este acto se suman esfuerzos para materializar esta megaobra que tendrá una inversión de $86.000 de pesos en su primera etapa, donde el Gobierno Nacional aportará el 80%, la Gobernación del Cesar y Alcaldía de Valledupar el 20%.

El mandatario de los vallenatos, como representante del Área Metropolitana de Valledupar, aseguró que “estas son excelentes noticias para Valledupar. Encontramos toda la receptividad, un enorme compromiso y la decisión del presidente Iván Duque de cumplir este sueño”. Además, aseguró que la edificación tendrá capacidad para más de 615 puestos de trabajo, con instalaciones dignas y hospedajes de los policías.

Esta edificación sería, según el burgomaestre, una solución estructural al problema de seguridad en el área metropolitana de Valledupar, ya que arribarían nuevos hombres. «Aspiramos que lleguen cerca de mil unidades, que Valledupar pueda contar con más de 500 en los próximos años y 500 para La Paz, San Diego y Codazzi”, especificó Ramírez Uhía.

La alcaldesa de San Diego, Elvia Milena, San Juan, manifestó que “él Gobierno Nacional dispone de los recursos y en corto tiempo se proyecta la viabilidad técnica y financiera de este deseo metropolitano que sin lugar a dudas fortalecerá la seguridad en nuestro departamento”.

Por su parte, el senador Didier Lobo reafirmó su respaldo para que los cesarenses puedan contar con este tan anhelado sueño.

“El compromiso del Gobierno Nacional, la voluntad de ambos mandatarios y nuestra permanente disposición, para actuar como garantes de la materialización de este proyecto, Valledupar contará con un mayor pie de fuerza que representará mayor seguridad para sus habitantes”, resaltó el senador José Alfredo Gnecco.

La reunión se realizó este miércoles en Bogoétá. Las mesas técnicas continuarán con el Fondo de Seguridad y Convivencia del Ministerio del Interior, Fonsecon. El próximo martes, a la 9:00 de la mañana estará el equipo técnico de la Alcaldía de Valledupar revisando todas las matrices, los requerimientos exigidos para viabilizar cuanto antes.

“Aspiramos que el anuncio formal del compromiso financiero lo pueda dar el presidente de la República para el Festival Vallenato”, concluyó el alcalde Ramírez Uhía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *