viernes, marzo 29, 2024
Política

Realizan debate a la suerte de los proyectos de los PDET en Cesar

La suerte que tendrán las 1.045 iniciativas que salieron de 8 municipios del Cesar dentro de la construcción de Los Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial – PDET, será conocida este martes en la Asamblea del Cesar.

El Asesor de Paz del Cesar, Jesualdo Hernández, explicará cuáles son esos proyectos que fueron seleccionados por estos municipios y su respectiva cuantía, al igual que el impacto social que generará en sus zonas veredales, durante la sesión de las ocho de la mañana.

Los Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial – PDET siguen siendo la esperanza para la recuperación de las zonas rurales de Colombia afectadas por el conflicto armado y que hace parte del Acuerdo de Paz firmado entre Gobierno Nacional y la guerrilla de las Farc.

En el departamento del Cesar se cuenta con un Plan De Acción de Trasformación Regional firmado de manera conjunta con los gobiernos del Magdalena y La Guajira, al igual que los alcaldes de los 15 municipios que integran la subregión que comprende los municipios de San Diego, La Jagua de Ibirico, Becerril, Codazzi, Pueblo Bello, Manaure, Valledupar y La Paz, Santa Marta, Aracataca, Ciénaga y Fundación, Dibulla, Fonseca, y San Juan del Cesar.

El documento contiene las 1.045 iniciativas que salieron de un ejercicio participativo en el departamento del Cesar y ahora le corresponde al Gobierno Nacional priorizar y definir cuáles serán una realidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *