Local

Se cayó licitación del PAE en Valledupar por inhabilidad de uno de los oferentes

$13.ooo millones le cuesta al Municipio el programa de alimentación escolar 

La licitación para la contratación del Programa de Alimentación Escolar, PAE de Valledupar se cayó. El único consorcio que se presentó tiene dentro de sus oferentes a una entidad que presenta una inhabilidad y que obligó al Municipio declararlo desierto.

Para el 26 de febrero estaba programado el cierre de la licitación y todo estaba dado para que el consorcio PAE de Valledupar se quedara con el contrato que tiene una inversión de $13.000 millones, pero a última hora se conoció que uno de de los oferentes, Inversiones Cambiar Paz, fue inhabilitado para realizar contratos con el Estado.

Así las cosas, el programa no iniciará el próximo cuatro de marzo como estaba previsto y comienza de cero el proceso de contratación para este importante programa que garantiza la alimentación a los estudiantes de la zona rural y urbana de la capital del Cesar.

“Se atrasa todo, pero en aras de la transparencia era necesario declarar desierto el proceso licitatorio y comenzar de nuevo”, dijo el secretario de Educación, Luis Carlos Matute.

Deja un comentario