Ataque contra el abogado Álvaro Morón Cello fue directo, dicen autoridades
La salud del excongesista Álvaro Morón Cuello avanza de manera satisfactoria y su condición es estable
Con varias hipótesis trabajan las autoridades en la investigación por el atentado al abogado y excongresista del Cesar, Álvaro Morón Cuello, herido tras un ataque sicarial cuando se encontraba en una funeraria en Valledupar. Se confirma que el ataque fue directo y se descarta que haya sido por un atraco.
En la primera línea de investigación se indaga por los casos que como abogado adelanta en la ciudad de Valledupar Morón Cuello, para buscar si tiene alguna relación con el ataque, teniendo en cuenta que no había recibido amenazas en su contra, según confirman sus familiares.
Otra de las hipótesis que se maneja es que se haya tratado de una equivocación, sin embargo apenas avanzan las investigaciones para lograr determinar los móviles y responsable de este hecho.
Tras un consejo de seguridad presidido por el alcalde Augusto Daniel Ramírez Uhía, se anunció una recompensa hasta de $50 millones de pesos por los últimos hechos violentos registrados en la capital del Cesar, incluyendo además el asesinato de un comerciante en el barrio San Joaquín el pasado sábado por sicarios que le dispararon cuando iba en su camioneta.
Morón está estable
La salud del excongesista Álvaro Morón Cuello avanza de manera satisfactoria y su condición es estable. El abogado de 66 años presenta una herida en el tórax de lado izquierdo con lesión en un pulmón que lograron controlar tras un procedimiento, sin que el proyectil afectara órganos vitales. “Fue transfundido y se mantienen el vigilancia estricta en la unidad de cuidados intensivos”, dice el reporte médico.
Por ahora se descarta alguna intervención quirúrgica y permanecerá en esa unidad en las próximas 48 horas.
Unión Europea rechazó atentado

La embajadora de la Unión Europea, Patricia Llombart rechazó desde Valledupar el atentado contra el abogado Álvaro Morón Cuello. “Desde la Unión Europea condenamos con el acto de violencia que se registró contra el excongresista y abogado de Valledupar Morón Cuello, condenamos firmemente todo acto de violencia y le deseamos una muy pronta recuperación y me dicen que su estado de salud es positivo”, indicó.
Otros sectores también han reaccionado frente al atentado. El precandidato a la Gobernación del Cesar, Kaleb Villalobos rechazó y condenó este hecho y expresó su solidaridad a la familia Morón Cuello, al tiempo que hizo un llamado a las autoridades competentes para aclarar la ocurrencia de este atentado y encontrar a sus responsables.
El gerente de las relaciones con la comunidad de Drummond, Alfredo Araujo Castro también reaccionó frente a este caso, “Lamentamos profundamente lo sucedido a Álvaro Morón Cuello, nuestra solidaridad con Elaine, sus hijos y la familia Morón Cuello. La Policía del Cesar debe dar con los responsables de tan grave hecho y hacer esfuerzos para que no se repitan en esta ciudad”, indicó.