Autoridades piden al Gobierno Nacional aumento de pie de fuerza para Valledupar
Realizar un consejo de seguridad con la cúpula militar del país en Valledupar es la meta que se proponen las autoridades del Cesar para solicitar al ministro de Defensa, Guillermo Botero un aumento del pie de fuerza para la capital del Cesar.

La decisión es una de las conclusiones del encuentro de seguridad liderado por el alcalde Augusto Daniel Ramírez Uhía con la participación de todas las autoridades del Cesar, en el que se analizó la situación de orden público en la ciudad, tras el atentado del abogado Iván Morón Cuello y de la muerte del comerciante Wilfrido Antonio Padilla Martínez. Por estos hechos ofrecen una recompensa hasta de $50 millones por quienes entreguen información que permita dar con la captura de los responsables.
“Vamos a firmar un oficio pidiéndole al ministro Guillermo Botero cuanto antes un consejo de seguridad en Valledupar con la cúpula militar y policial, porque es necesario el aumento del pie de fuerza, se requiere mayores capacidades, creemos que con poco se ha hecho mucho, pero Valledupar se merece un mayor pie de fuerza y es la solicitud que le hacemos al ministro” dijo el Alcalde.
En Valledupar funcionan 32 cuadrantes para 217 barrios, es decir que a un policía le toca ‘vigilar’ 17 barrios.
En el consejo de seguridad en el que estuvieron el personero Alfonso Campo Martínez, los comandantes de Policía y Ejército, CTI, Migración Colombia y Gobernación del Cesar se anunció la puesta en marcha de un plan de choque en cada uno de los barrios periféricos de la ciudad.
“Se inicia un plan de choque contundente en los sectores que más le aportan al homicidio, al hurto a personas a locales comerciales y hurto a residencia y se trabajará conjuntamente con la Fuerza Pública, Ejercito, CTI, Fiscalía, Migración Colombia y Policía Nacional, todos al unísono en la actividad operativa de las calles de la ciudad, se harán pesquisas, puntos de controles importantes, allanamientos y se trabajará de manera coordinada y articulada”, anunció Ramírez Uhía.
El mandatario envió un mensaje de confianza a la ciudadanía y pidió apoyo en información que permita evitar hechos delictivos en la capital del Cesar.