Comerciante asesinado en Valledupar también era prestamista
Además de dedicarse a la venta de combustible en una estación de servicio en el municipio de Bosconia, tener un negocio de ferretería y hoteles en esa localidad, Wilfrido Antonio Padilla Martínez, asesinado en Valledupar, también prestaba plata al interés.
“Wilfrido Padilla era un hombre que no hay palabras para describirlo, porque era tan especial que a todo el mundo ayudaba, ejemplo de esto es que dentro de los negocios que él tenía generaba más de 100 empleos y a todo el mundo atendía. Los pagos al personal eran puntual, creemos que la muerte de él viene porque prestaba dinero y mucha gente le debía demasiado dinero y de pronto por ahí le podría haber venido su muerte, porque no sabemos por qué más pudo ser”, dijo uno de sus amigos.
El mediodía del sábado en el barrio San Joaquín, en la esquina de la calle 6D con carrera 19B, hombres motorizados atacaron a balas a este comerciante de 43 años de edad quien se movilizaba en una camioneta. Tras el ataque, la víctima fue llevada en su propio carro, una Ford roja hasta la Clínica Erasmo, pero llegó sin vida.
“Cuando iba entrando a la casa estaba esperando el portón automático y el tipo lo estaba esperando a la entrada. Fue un sicario, él estaba dentro de la camioneta y le hicieron cinco disparos. Él no tenía amenazas por eso andaba tranquilo en Valledupar, incluso se levantaba todos los días a hacer deportes con la mamá, él era dueño de estación de servicios y otros negocios. Nunca nos manifestó que hubiera recibido amenazas o atentados. Era un hombre de trabajo, buen amigo, padre, hijo, era un tipo colaborador, eso era Wilfrido Padilla”, dijo su tío José Antonio Martínez.
Amigos y familiares del comerciante piden a las autoridades investigar este crimen que tiene consternada a la comunidad de Bosconia, donde será sepultado.