Internos de la Penitenciaría que intentaron fugarse rompieron barrotes de sus celdas: Personería

La Personería de Valledupar hizo, este miércoles, una inspección en la cárcel de Alta y Mediana Seguridad de Valledupar tras el intento de fuga interna de dos condenados por extorsión. En la visita encontraron que la situación fue controlada de manera inmediata por los guardianes del Inpec y que todo el tiempo estuvieron monitoreados.
“Lograron romper barrotes de sus celdas, de la torre uno, saltaron a la granja, tiene una garita al frente, fueron sorprendidos en flagrancia y se inició proceso disciplinario por intento de fuga”, dijo Ciro Pérez, delegado de la Personería de Valledupar en asuntos carcelarios.
Explicó además que de manera interna se inició una investigación, pero que revisando los videos, “se ve que no hubo colaboración de la guardia”, explicó Pérez.
Confirmó además que tras detectar que faltaban dos internos se hizo un conteo a las cuatro de la mañana del martes, “el guardia que está en la garita da aviso del intento de fuga y fueron recapturados. Son personas de perfil alto, cumpliendo penas bastante altas. Al interior del establecimiento en decomisos se encuentran chuzos de metal, herramientas que ellos mismos fabrican artesanalmente, que usan para intentar hacer estas cosas, el interno que busca lo malo, siempre piensan como hacerlo, pueden sustraer elementos de talleres y a pesar de que son revisados con rigurosidad, en algunas no se pueden percibir”, puntualizó.
El pasado martes, guardianes del Inpec frustraron un intento de fuga de dos internos de la penitenciaría de Alta y Mediana Seguridad en Valledupar. Wilmar Benavides y Rafael Simanca quienes están privados de la libertad en ese centro carcelario por secuestro extorsivo, lograron salir de sus celdas y esconderse en una granja dentro del penal. Foto Referencia.

