viernes, abril 19, 2024
Deportes

Equipo colombiano terminó cuarta etapa del Dakar y primera de maratón

En el puesto 44 de la general de vehículos arribó el equipo colombiano MS2 Racing de Mauricio Salazar Velásquez (piloto) y Mauricio Salazar Sierra (co piloto) cumplida la cuarta etapa y primera de ‘maratón’ del Rally Dakar en la que ningún carro puedo recibir asistencia mecánica.

Todos salieron desde la ciudad de Arequipa y debieron recorrer un tramo cronometrado de 405 kilómetros. La etapa en autos fue para el qatarí Nasser Al-Attiyah, seguido por el francés Stephane Peterhansel, hasta ahora los más opcionados al título.

A su paso encontraron algunas pequeñas dunas y amplios valles y mesetas con mucho fesh fesh. Al tratarse de una etapa maratón cuidar el carro era lo primordial. Fue necesario saber lidiar con bloqueos en la arena y tratar de hacer una correcta navegación. Terminada la etapa los vehículos llegaron a sus respectivos destinos y quedaron en parque cerrado donde nadie, a excepción de sus pilotos y otros participantes en la prueba, pueden tocarlos para hacerles mecánica.

En la quinta etapa de este viernes 11 de enero y segunda de “maratón”, los participantes deberán cuidar al máximo sus máquinas para evitar despedirse del rally antes de tiempo, pues tampoco será permitida la asistencia mecánica y sólo podrán depender de otros pilotos. Los autos deberán recorrer un total de 714 kilómetros, 452 cronometrados, siendo el trazado más largo de esta carrera; entre Tacna y Arequipa. Al finalizar esta etapa llegará el esperado día de descanso.

La organización anunció que dadas las previsiones meteorológicas que anuncian una niebla espesa a primera hora de la mañana que impedirá a los helicópteros garantizar la seguridad del rally, se modifican los horarios de salida de la siguiente manera:Salida de la primera moto: 8H 00 Salida del primer coche en la primera parte de la especial: 9H 50 Salida estimada del primer coche en la segunda parte de la especial: 16H 20

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *