viernes, marzo 29, 2024
Judicial

Capturan a cantante de vallenato sindicado de ser líder de una red de tráfico de drogas

Humberto de Jesús Martínez, más conocido como Junior Martínez, fue capturado en Bogotá por la Policía Antinarcóticos, tras una investigación que lo ubica como la supuesta cabeza de una red criminal que enviaba, bajo la modalidad de encomiendas, cocaína a Holanda y Alemania.

«Junior Martínez aprovechó las presentaciones y conciertos que realizó en Europa para que su hermano, que fungía como su mánager, hiciera los contactos para coordinar los envíos de la cocaína hacia el viejo continente», dijo el coronel Carlos Humberto Bueno, jefe de operaciones de la Policía Antinarcóticos.

El hermano del cantante también fue capturado en el occidente de Bogotá y según la investigación era el encargado de contactar a traficantes locales «con los que pactaba el envío del estupefaciente a través de encomiendas, tales como artesanías u objetos religiosos muy propios de Colombia», señaló el coronel Bueno.

El modus operandi de la organización se basaba en  armar un directorio de compradores de cocaína, cuyos nombres eran camuflados como parte del mundo artístico en una agenda que la Policía llamó ‘Mezcladores del vallenato’, donde se ubicaron más de 100 nombres.

“El producto ilegal que comercializaban salía desde el aeropuerto El Dorado y lo camuflaban de diferentes maneras: maletas doble fondo, artesanías entre otras”, explicó el coronel Bueno Gualdron.

Según la Dirección Antinarcóticos de la Policía, las investigaciones se trasladan a Europa, para ubicar a las redes que le compraban la droga a organización ilegal que estaba supuestamente encabezada por el cantante vallenato.

Junior Martínez es hijo del también artista ‘Betto’ Martínez, Rey de la Piquería del Festival Vallenato 1972.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *