viernes, marzo 29, 2024
Actualidad

A pesar de destitución e inhabilidad, Jaime Leal seguirá como rector de la UNAD

Tras conocerse que “La Procuraduría destituyó e inhabilitó al rector y a exfuncionaria de la UNAD”, el representante legal del rector Jaime Leal, el abogado Carlos Arturo Gómez aseguró que su defendido “continúa en ejercicio de sus responsabilidades y funciones, hasta tanto se agoten las diferentes instancias que en derecho procedan, garantizando la operación normal de la universidad en todos sus ámbitos de actuación”.

El siguiente es el comunicado:

Atendiendo a la información difundida el día de hoy a través de la página web de la Procuraduría General de la Nación y en diversos medios de comunicación, es procedente informar a la comunidad universitaria y a la opinión pública lo siguiente:

Mediante fallo de primera instancia de fecha 28 de diciembre de 2018, emitido por la Procuraduría Delegada para la Economía y la Hacienda Pública, se determinó responsabilizar disciplinariamente al Dr. Jaime Alberto Leal Afanador y a la Dra. Magdalena Pinzón de Posada, como consecuencia de valoraciones frente a hechos, que valga aclarar, no tienen que ver en lo más mínimo con actos de corrupción y cuyos argumentos no son compartidos.

En razón de lo anterior, el Dr. Jaime Alberto Leal Afanador se ha notificado del referido fallo, y se encuentra representado por el Dr. Carlos Arturo Gómez Pavajeau, quien en su condición de experto en materia disciplinaria llevará la vocería que se requiera y actuando en consonancia, ha presentado el recurso de apelación como en derecho corresponde.

En consecuencia de lo anterior, el señor Rector continúa en ejercicio de sus responsabilidades y funciones, hasta tanto se agoten las diferentes instancias que en derecho procedan, garantizando la operación normal de la universidad en todos sus ámbitos de actuación, en virtud de la presunción de inocencia constitucional e internacionalmente reconocida en los tratados internacionales sobre derechos humanos.

Bogotá D.C., enero 10 de 2019.

Atentamente,

CARLOS ARTURO GÓMEZ PAVAJEAU
Abogado del Dr. Jaime Alberto Leal Afanador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *