viernes, abril 19, 2024
Nacional

Enjuiciarán a exalcalde de Villahermosa, Tolima, por planear autoatentado

La Fiscalía General de la Nación anunció un juicio penal contra Carlos Evelio Herrera García, quien fue alcalde del municipio de Villahermosa, Tolima, entre los años 2012 y 2015, por supuestamente haber fraguado un autoatentado con el fin de conseguir beneficios del Estado.

Según la fiscalía, el caso tiene que ver con un ataque a bala que se registró contra Herrera García el 19 de febrero del año 2012, cuando iniciaba su periodo como mandatario municipal.

Supuestamente, el hecho ocurrió cuando se desplazaban por la vía que conduce del municipio de Villahermosa a El Líbano, en el sector conocido como El Gato Negro, donde supuestamente fueron sorprendidos por un hombre armado que abrió fuego de manera indiscriminada en su contra y luego huyó.

El alcalde, entonces, interpuso una denuncia penal por el presunto atentado contra su vida.

Sin embargo, tras una exhaustiva investigación adelantada desde el año 2013, la Policía Judicial CTI logró establecer por medio de interceptaciones telefónicas, grabaciones de audio, entrevistas y análisis documentales, que se trató de un montaje.

Como conclusión de la indagación, la fiscalía logró este 11 de diciembre en Ibagué, la captura del exalcalde Herrera García, como presuntamente haber incurrido en los delitos de falsa denuncia agravada, fraude procesal y tráfico, fabricación y porte de armas de fuego.

Dentro del mismo proceso fueron detenidas otras dos personas en Ibagué y en Bogotá, cuya identidad no estableció.

Según las investigaciones preliminares del ente acusador, uno de ellos consiguió el arma para impactar el vehículo en el que se transportaba el entonces mandatario, mientras que el segundo, quien era el conductor, sería el que disparó tres veces al parabrisas del automotor.

En el transcurso del día el fiscal delegado ante el Tribunal que lidera el caso, los presentará ante un juez con funciones de control de garantías para las respectivas audiencias preliminares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *