Ejercito ubica líder Wiwa presuntamente secuestrado en La Guajira
Julio Rafael Nieves, líder del resguardo Campo Alegre de la comunidad indígena Wiwa en Becerril, recobró su libertad, tras ser ubicado por tropas del Ejército en Manaure, Cesar.
El indígena aseguró que fue secuestrado en la vía que conduce desde el municipio de Fonseca a San Juan del Cesar, Guajira, porque fue confundido.
La ubicación del líder Wiwa se logró en operaciones de control territorial realizado por tropas del Batallón de Artillería de Campaña n.°1, del Batallón Especial, Energético y Vial n.°2 y del Gaula Militar Cesar adscritas a la Décima Brigada.
Se conoció que Nieves fue secuestrado el 12 de septiembre a las 6 de la tarde, cuando el hombre de 43 años, se desplazaba entre Fonseca y San Juan del Cesar, en La Guajira y al parecer fue interceptado por sujetos que se movilizaban en un vehículo tipo automóvil, quienes lo obligaron a subirse al automotor, llevándolo a un sitio desconocido.
“Una vez enteradas las tropas del Ejército Nacional sobre la situación, procedieron a desplegar labores de búsqueda y seguimiento en los sectores mencionados con el fin de dar con el paradero del líder indígena”, dijo el Ejército.
Hombres del Gaular Militar Cesar tras lograr comunicación con los familiares que viven en el municipio de Becerril y junto a labores de inteligencia logra finalmente dar con el paradero del indígena quien fue abandonado en el casco urbano del municipio de Manaure, Cesar.