Denuncian que profesor de Valledupar, con merienda, sedaba a alumna para abusarla sexualmente
Una estudiante de un colegio público de Valledupar denunció ante el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar que el profesor de matemáticas le ofreció merienda con sedantey abusó de ella en el mismo establecimiento educativo. De acuerdo con el relato de la joven, esta acción la hizo de manera repetida.
Dijo además que cuando se resistía la maltrataba físicamente, pero que por intimidación no le contó a un familiar y solo hasta ahora se decidió y puso el denuncio ante el ICBF.
“Mi hija llegaba a la casa con dolores en las piernas con la cara maltratada, estos hechos estuvieron sucediendo desde el abril cuando empezó a aprovecharse de ella; la niña cambió su conducta pero no me decía nada porque tenía temor”, dijo la mamá de la estudiante.
Con la investigación que iniciaron las autoridades, se ha conocido que l docente le daba meriendas y refrescos con sedantes para aprovecharse de la joven y además la retiraba de clases con la excusa de llevarla a donde la psicóloga.
Luis Carlos Matute, secretario de Educación municipal dijo que tienen conocimiento del caso por parte del ICBF y pidió que se activara la ruta por parte del colegio para que pongan en conocimiento a la Secretaria, mientras tanto realizan las acciones ante el caso denunciado por la estudiante.
Descubre más desde El Pais Vallenato
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.