viernes, marzo 29, 2024
Cultura

Abiertas inscripciones para el concurso de lectura en voz alta de Comfacesar

En aras de motivar a niños y jóvenes a mejorar la capacidad de lectura, comprensión, análisis y creatividad, la Caja de Compensación Familiar del Cesar, Comfacesar, a través de su biblioteca “Mercedes Romero de Quintero”, realizará el II Concurso de Lectura en Voz Alta, del 14 al 16 de junio.

El concurso está abierto para estudiantes de instituciones educativas de Valledupar, en tres categorías: A – 4 grado, B: 5 grado de primaria y C: 6 grado de secundaria, con el objetivo de que los participantes muestren sus habilidades de argumentación, elocución, redacción, ortografía, caligrafía y premiar a los que obtengan los mejores resultados.

Orlando Becerra, Coordinador de Bibliotecas y Cultura de Comfacesar, expresó que esta iniciativa hace parte de las estrategias de la Caja, para incentivar el amor por la lectura entre niños, jóvenes y adolescentes, complementaria a otras actividades que se vienen realizando como tomas de parques, promoción de lectura en conjuntos cerrados y biblioteca viajera.

 Cada concursante tendrá un tiempo de dos minutos. Entre los aspectos a evaluar en el concurso estarán: la dicción, entonación, intensidad, fluidez, continuidad, claridad, énfasis, comprensión lectora, lapsus y tiempo.

La actividad se realizará de 2:00 p.m. hasta 6:00 p.m. en el Centro Comercial Mayales Plaza y las inscripciones estarán abiertas hasta el 12 de junio 2018 y pueden realizarlas al correo biblioteca@comfacesar.com.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *