viernes, abril 19, 2024
Local

La televisión digital llegó a 4.500 hogares en Valledupar

4.500 hogares que no tenían acceso a televisión por suscripción, hoy tienen acceso a la buena señal. Este fin de semana se hizo el lanzamiento oficial de la TDT en la ciudad de Valledupar.

La jornada comenzó con un recorrido por el barrio Villa del Rosario conversando con los beneficiarios sobre cómo ha sido su percepción con la llegada de la buena señal a sus hogares.

El proyecto Territorios TDT beneficia a 4.500 hogares de Valledupar con la compra e instalación gratuita de los equipos de recepción de señal (antenas y decodificadores) a familias Sisbén 1 y 2 que no tenían acceso a televisión por suscripción. Son más de 18.000 habitantes beneficiados con este proyecto financiado en convenio con la Unión Europea con una inversión superior a los $3.225 millones de pesos.

“Estuvimos en Villa del Rosario que fue uno de los barrios beneficiados, donde pudimos constatar que les cambiamos la vida a estas personas con este servicio de televisión en altísima calidad. La Junta quiere posicionar los canales en su región, en este caso Telecaribe con toda la oferta de contenidos que maneja. Nuestro reto mayor aquí es que todos sepamos manejar la TDT”, dijo Ángela Mora, directora de la ANTV.

Mientras que el vallenato, José Jorge Dangond, gerente de RTVC, sostuvo que “Actualmente, tenemos el canal Señal Colombia, Canal Uno, Canal Institucional y uno provisional que hemos denominado RTV5; por eso, esperamos que disfruten de esta excelente calidad en la señal con la TDT. Colombia está a la vanguardia por desarrollar una televisión con esta tecnología que hoy hemos implementado”.

Ernesto Orozco, representante de las Gobernaciones ante la JNTV, explicó que “desde la selección del estándar hasta este momento nos ha tomado 5 años desplegar la red de TDT. Nos dimos a la tarea de seleccionar varios municipios de la Costa Caribe, donde más de 28.000 hogares han sido beneficiados para poder disfrutar de la TDT. Esperamos que toda la población que está desde el Cerro Alguacil, en Pueblo Bello, de donde recibimos la señal, difundan los beneficios de la TDT para que todos puedan conectarse”.

Cabe recalcar que quienes adquieran el decodificador en los puntos autorizados, podrán disfrutar de 14 canales de televisión en alta calidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *