Dos adultos quemados con pólvora durante la Navidad en Cesar

Dos hombres de 23 y 34 años de edad, son los únicos reportes de quemados con pólvora durante la noche de Navidad en el departamento del Cesar. En esta fiesta decembrina, de acuerdo con el Instituto Nacional de Salud, se registran nueve personas lesionadas en el departamento.
El primer caso, durante la Nochebuena, se presentó en el corregimiento de Las Raíces, del municipio de Valledupar. Un joven de 23 años se quemó las manos tras explotársele un tote, siendo remitido a la clínica Santa Isabel de la capital el Cesar.
El segundo caso de la noche, fue en el municipio de Agustín Codazzí, con un hombre de 34 años a quien también se le explotó un tote en la mano. El herido fue trasladado a un centro asistencial en Valledupar.
Sigue siendo Codazzí el municipio con mayor reporte de quemados durante esta época de fin de año, le siguen El Paso, Valledupar, Pailitas y Aguachica.
De los nueve quemados, seis son menores de edad y tres mayores de 18 años. Hasta el momento se desconoce de niños lesionados al manipular pólvora durante el 24 de diciembre.