martes, abril 23, 2024
Deportes

Chris Froome se apodera del liderato del Tour de Francia

La primera llegada en puerto de primera categoría, en La Planche des Belles Filles, sirvió para acomodar por completo la clasificación general del Tour de Francia y como se preveía, ver al británico Chris Froome vestirse de amarillo en detrimento de su compañero de equipo Geraint Thomas.

Una fuga conformada una vez se dio el banderazo de partida por seis corredores entre los que se encontraban hombres como Thomas De Gent, Philippe Gilbert, Thomas Voeckler, Jan Backelants, Edvald Boasson Hagen y Pierre Luc Perichon, se disolvió en los primeros metros de la última ascensión, cuando el Sky se puso al frente del pelotón para seleccionar el grupo.

Lo que parecía un solo del elenco británico, cambió cuando a menos de 3 km de la meta, Fabio Aru del Astana, lanzó un ataque que le permitió llegar en solitario a la meta, para convertirse en el segundo italiano que gana en la Planche des Belles Filles, después de que en el 2014, cuando se subió por segunda vez este puerto, lo hiciera Vincenzo Nibali, que de paso se convirtió en el campeón de aquella edición.

Detrás del italiano y a 16 segundos, entró el irlandés Daniel Martin, mientras que el británico Chris Froome arribó tercero a 20 segundos, convirtiéndose en el nuevo líder de la clasificación general. Nairo Quintana, que dio muestras de no estar en plenitud de condiciones, se descolgó en los últimos metros de la subida cuando Froome lanzó su ataque y entró noveno en la etapa, cediendo 14 segundos con respecto a Froome y ubicándose en ese mismo puesto en la clasificación general, con 54 segundos de desventaja respecto al campeón defensor del Tour.

El mejor colombiano de la fracción fue Rigoberto Urán del Cannondale Drapac, que viene haciendo una de sus mejores temporadas de los últimos años y arribó séptimo en la etapa, para ascender al undécimo puesto de la general, en la que pierde 1 minuto y 1 segundo con Froome.

Mañana la carrera regresa al terreno plano, con una fracción de 216 km, entre Vesoul y Troyes. Con CM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *