El País Vallenato, Noticias de Colombia, Noticias de Valledupar
 
 
 

Anthony crea fundación para ayudar a niños pobres de AL

Valledupar, 23 de enero de 2011 (www.elpaisvallenato.com)   El cantante Marc Anthony y el productor de espectáculos Henry Cárdenas anunciaron hoy el nacimiento de la fundación "Maestro Cares", una organización sin ánimo de lucro que apoyará a entidades caritativas en países en desarrollo en América Latina y el Caribe.

"Me siento bendecido por ser parte de este proyecto. Hay millones de niños sufriendo en América Latina y Maestro Cares busca impactar positivamente sus vidas", dijo el cantante estadounidense de ascendencia puertorriqueña en un comunicado.

Un orfanato de la República Dominicana será el primer beneficiario de la nueva fundación, que apoyará a entidades que ofrecen asistencia a niños huérfanos y en situación de pobreza y colaborará con servicios sociales y otros programas de desarrollo,

Según el comunicado, durante 2012 se celebrarán conciertos para recaudar fondos para apoyar el trabajo de la organización.

El primero que se beneficiará de las ayudas es el Orfanato Niños de Cristo, en la ciudad dominicana de La Romana, fundado por Sonia Hanes, un lugar que el artista visitó en diciembre pasado y donde hay 40 niños que necesitan vivienda.

La nueva ONG del artista responsable de éxitos como "Valió la pena" ayudará también al desarrollo de otros orfanatos en Puerto Rico y Colombia, con dormitorios, salones de clase, materiales escolares, clínicas sanitarias y comida, para que los niños estén en un ambiente saludable para el aprendizaje.

"Estoy muy agradecido de Henry Cárdenas por sus contribuciones a esta iniciativa. Esperamos que Maestro Cares inspire a otros a hacer lo mismo", sostuvo Marc Anthony.

Maestro Cares trabajará en asociación con otras organizaciones para financiar programas que mejoren el bienestar de los niños.

Por su parte, Cárdenas dijo que la misión de la nueva ONG es ayudar a los niños de América Latina a crearles un ambiente "saludable y seguro", y apoyarse en sus necesidades educativas.

"La educación es clave para Maestro Cares porque ayudará a los niños a cumplir sus sueños. Son nuestros líderes del futuro", añadió el productor musical. EFE

 
 
 
 
 
 
COPYRIGHT © 2006 ELPAISVALLENATO.COM
Calle 15 No. 8-06 Telefax: (5) 5807558 móvil 315 681 02 16 Valledupar – Cesar – Colombia
E-mail: elpaisvallenato@gmail.com_tarynescalona@gmail.com_ rosapink90@gmail.com