El País Vallenato. Noticias de Valledupar, de Colombia y el Mundo
Lunes, 13 Agosto, 2012

Síguenos  en:

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 

Políticos, ganaderos y comerciantes le hacen ‘conejo’ al impuesto predial en Valledupar


 

Aunque la Alcaldía de Valledupar no entregó el listado completo de los políticos, comerciantes, ganaderos y comerciantes que no pagan el impuesto predial, se conoció que entre todos le adeudan al Municipio por este concepto cerca de 6 mil millones de pesos.

La Secretaría de Hacienda anunció el cobro coactivo a los deudores del Impuesto Predial de los estratos cuatro, cinco y seis de la capital del Cesar.

José Alejandro Fuentes Rodado, secretario dijo que  espera que los contribuyentes que a la fecha no han cancelado, se acerquen a cancelar sus obligaciones tributarias con el municipio para evitar estas medidas.

“Hemos adelantado las acciones que por ley nos corresponden, hacemos un llamado a los vallenatos para que tengan mayor sentido de pertenencia por la ciudad y se pongan al día con los impuestos; muchos han pagado pero faltan mas.  El no acatamiento nos obliga al inicio de embargos a todos los deudores, pasando así de la fase persuasiva a la coactiva, con requerimiento directo con orden judicial para recuperar  las finanzas” aseguró Fuentes Rodado.

A fecha de julio 30 del presente año se han recaudado 51 mil millones de pesos, cifra histórica para las finanzas del municipio, sin embargo la mayoría se ha ido en el pago de compromisos, tanto de esta administración como de pasadas.

 
 
 

COPYRIGHT © 2006 ELPAISVALLENATO.COM
Calle 15 No. 8-06 Telefax: (5) 5807558 móvil 310 731 61 18 - 315 681 02 16 Valledupar – Cesar – Colombia
E-mail: elpaisvallenato@gmail.com_tarynescalona@gmail.com_ rosapink90@gmail.com