El País Vallenato. Noticias de Valledupar, de Colombia y el Mundo
Miércoles, 23 Mayo, 2012

Síguenos  en:

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 

Cinco años de prisión para Lucero Cortés por tráfico de influencias


 

Bogotá, (www.elpaisvallenato.com) La Corte suprema de Justicia condenó a cinco años de prisión a la representante Lucero Cortés por el delito de tráfico de influencias.

Contra Cortés se adelantó un proceso presuntamente presionar a un magistrado del Consejo Superior de la Judicatura para fallar a favor de su esposo, Manuel Rincón.

Según la investigación, el fallo de tutela logró que se precluyera el proceso que adelantaba la Fiscalía por el supuesto caso de estafa, en el que estaba involucrado el ciudadano Luis Alfredo Bahena.

Cortés aseguró que las acusaciones en su contra corresponden a “una persecución económica” que involucra también a su familia, negando una reunión con el expresidente de la Judicatura Jorge Alonso Flechas en mayo de 2007.

Según la congresista, en la reunión que tuvo con el Magistrado se habló sobre el delito de la inasistencia alimentaria, rechazando las acusaciones de la abogada Carmen Cecilia Moreno Araújo, quien aseguró que ella había presionado para que el magistrado conociera todos los detalles del proceso que se adelantaba contra su esposo.

Por su parte, el Alto tribunal determinó que “Las probables presiones indebidas que ejerció Lucero Cortés fueron deducidas entre otras cosas de dos encuentros cuya verdad nunca fue objeto de discusión”.

La congresista se encuentra en detención domiciliaria desde abril del año pasado por orden de la Corte Suprema de Justicia. Con RSF

 
 

COPYRIGHT © 2006 ELPAISVALLENATO.COM
Calle 15 No. 8-06 Telefax: (5) 5807558 móvil 310 731 61 18 - 315 681 02 16 Valledupar – Cesar – Colombia
E-mail: elpaisvallenato@gmail.com_tarynescalona@gmail.com_ rosapink90@gmail.com