El País Vallenato. Noticias de Valledupar, de Colombia y el Mundo
Viernes, 18 Mayo, 2012

Síguenos  en:

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 

Pliego de cargos contra alcaldesa de Albania, Guajira


 

Valledupar, mayo 18 de 2012. (wwwelpaisvallenato.com) Por posibles irregularidades en un contrato suscrito en el año 2007, la Procuraduría General de la Nación formuló pliego de cargos contra de la alcaldesa de de Albania, La Guajira, Oneida Rayeth Pinto Pérez.

La investigación que se adelanta mediante audiencia pública indica que la entonces mandataria al parecer incurrió en irregularidades al ordenar el pago de un contrato con recursos del Sistema General de Participaciones (SGP) - sector de educación, dándole a este dinero un destino diferente para el cual fue programado.

En consecuencia, la exalcaldesa habría desatendido su deber funcional como funcionaria pública al ordenar la indebida destinación de dineros públicos “toda vez que este contrato se financió con recursos de regalías y terminó pagándose con los recursos del SGP”.

De comprobarse esta conducta, la exmandataria habría incurrido en falta gravísima de acuerdo con el numeral 20 del artículo 48 del Código Único Disciplinario, que califica como gravísima la conducta de “autorizar u ordenar la utilización indebida, o utilizar indebidamente rentas que tiene destinación específica en la Constitución o en la Ley”.

 
 

COPYRIGHT © 2006 ELPAISVALLENATO.COM
Calle 15 No. 8-06 Telefax: (5) 5807558 móvil 310 731 61 18 - 315 681 02 16 Valledupar – Cesar – Colombia
E-mail: elpaisvallenato@gmail.com_tarynescalona@gmail.com_ rosapink90@gmail.com