Un rey con dinastía

Valledupar, 01 de mayo de 2011. (www.elpaisvallenato.com) La dinastía Granados conquistó la séptima corona de rey vallenato en las manos de Almes Granados, conocido también como “el Negro Grande del Acordeón”. Este mariangolero logró vencer a Fernando Rangel y Manuel Vegas, segundo y tercer lugar de la versión 44 del Festival de la Leyenda Vallenata.

El nuevo rey vallenato de 52 años,  es hermano de Ovidio Granados y tío de los reyes del acordeón Hugo Carlos y Juan José Granados, conquistando siete coronas para una  de las dinastías más fuerte de la región.

Almes Granados tiene 30 años de estar profesionalmente interpretando el acordeón en la música vallenata, obteniendo un sinnúmero de títulos en casi todos los festivales de acordeón que se  realizan en la Costa Caribe, pero seguía luchando por el máximo galardón.

Granados, quien le tocó de primero en la gran final en el Coliseo, interpretó el merengue ‘El mal herido’ de Leandro Díaz, el paseo ‘El pobrecito’ de su hermano Ovidio Granados; la puya ‘Los parecidos’ de Andrés Beleño y el son ‘El soncito’ de Calixto Ochoa.

En la caja lo acompañó Adelmo Granados Durán y Reynaldo Ortiz en la guacharaca.

 
 
 
 
COPYRIGHT © 2006 ELPAISVALLENATO.COM
Calle 15 No. 8-06 Telefax: (5) 5807558 móvil 315 681 02 16 Valledupar – Cesar – Colombia
E-mail: elpaisvallenato@gmail.com_tarynescalona@gmail.com_ rosapink90@gmail.com