..
El aeropuerto Alfonso
López se encuentra en:
 
   

 

Aplican fuertes condenas contra los militares implicados en la masacre de Jamundí

 

 

Cali 7 de mayo, (www.elpaisvallenato.com ) La mayor pena fue para el coronel retirado Bayron Carvajal,  como determinante del homicidio agravado,  condenado a 54 años de prisión, quien en el momento de la masacre de  los 10 policías de la Dijin y el civil,  era el Comandante del Batallón de Alta Montaña Número 3.

De igual forma el Juez Cuarto Penal Especializado, Edmundo López, condenó a 52 años de prisión, al teniente Harrison Eladio Castro, quién era el comandante del Grupo Lince que comando el operativo en la zona rural de Jamundi; mientras que los  15 militares fueron condenados cada uno a 50 años de prisión.

Varias horas tardó la lectura del fallo en el Palacio de Justicia de Cali. Eso  produjo cansancio y decaimiento en  el Juez Edmundo López  y en muchos otros de los acusados, ya que el juez  explicaba en el mismo las consideraciones respectivas.

 

Por lo que la fiscalía tuvo que pedir   un receso mientras  se recuperaba el juez, al tiempo que en la sala de audiencias del palacio de justicia  agobiados por el, esperaban  los militares enjuiciados y condenados, sus familiares; lo mismo que los familiares de las victimas.

 

 
   
COPYRIGHT © 2006 ELPAISVALLENATO.COM
Calle 15 No. 6-48  Telefax: (5) 5804497 móvil 315 681 02 16 Valledupar – Cesar – Colombia
E-mail: elpaisvallenato@gmail.com,escribanos@elpaisvallenato.com,tarynescalona@gmail.com, Rosapink90@gmail.com
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.
Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserveda