El País Vallenato. Noticias de Valledupar, de Colombia y el Mundo
Ultima Actualización: Viernes, 29 Agosto, 2014 7:04 PM

Síguenos  en:

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 

Nuevo ‘Gramalote’ deberá ser entregado a finales del 2015: Santos. El Presidente Juan Manuel Santos ratificó hoy que la meta del Gobierno Nacional es entregar el nuevo pueblo de Gramalote, en Norte de Santander, a finales del año 2015. Al cierre de la estrategia de Colombia Humanitaria, creada para superar los efectos de la emergencia invernal provocada por el Fenómeno de la Niña 2010 – 2011, el Mandatario dijo que la reconstrucción del nuevo municipio se ha visto retrasada por la escogencia de los terrenos.

 
 
Comenzó construcción del escenario deportivo más importante de la historia de Aguachica

Uno de los mayores sueños de la comunidad deportiva de Aguachica, empezó a cristalizarse con la reciente visita del Gobernador Luis Alberto Monsalvo, quien dio vía libre a los trabajos de topografía para construir el Polideportivo de ese municipio.

 
Procuraduría pide a Minsalud responder por casos de niñas afectadas

La Procuraduría General de la Nación  le solicitó al Ministerio de Salud y Protección Social, que informe a ese órgano de control sobre las acciones que ha realizado para dar respuesta inmediata a la situación que afrontan las menores de edad que han presentado complicaciones de salud después de aplicada la vacuna contra el virus del papiloma humano, y para garantizar sus derechos en el departamento de Bolívar.

 
En Río de Oro
Incendio forestal arrasó con cinco hectáreas de cultivo de palma 

Un total de cinco hectáreas dedicadas a la producción de palma, fueron arrasadas por las llamas en un incendio forestal registrado en jurisdicción del municipio de Río de Oro. La conflagración, se presentó en los predios de la finca ‘La Hermosa’ lugar hasta donde llegaron trabajadores de la propiedad privada, Cuerpo de Bomberos.

 

La propuesta del Gobernador al Procurador General

Por varias horas, el gobernador del Cesar, Luis Alberto Monsalvo Gnecco, y el procurador General de la Nación, Alejandro Ordóñez Maldonado, estuvieron juntos este jueves, en Valledupar.
 
José Ordóñez entrega risas a cambio de ayudas para La Guajira

Es en serio. El humorista José Ordóñez se encuentra en la ciudad de Valledupar entregando carcajadas y haciendo reír, a cambio de quienes disfruten de su talento hagan donaciones en especie para ayudar al departamento de La Guajira.

 
Este sábado será coronación de Señorita Cesar

En un evento en que demostrará el por qué fue elegida como la diga representante de la belleza de las mujeres del departamento, este sábado se dará la coronación de la Señorita Cesar, María Paulina Nuñez García.

 
Accidente de tránsito dejó 2 personas muertas

La madrugada de este jueves se registró un accidente de tránsito en las carreteras del norte del Cesar, que dejó como saldo dos personas muertas. Según pudo conocer www.elpaisvallenato.com el hecho se registró en la vía que comunica a los municipios de San Diego con Codazzi, a la altura de la Hacienda Las Flores.

 
Tramo 2 de la Ruta del sol avanza en un 40% en Cesar
En un 40% avanza la construcción del sector dos de la Ruta del Sol, comprendido entre las poblaciones de La Lizama  y San Roque en Cesar. Ricardo Paredes, director de Consol dijo que en este tramo se han construido 140. Kilómetros de vías nuevas y rehabilitados otros 50 kilómetros, precisando que la totalidad de las obras tardarán otros tres años.
 
Búsqueda de menor en La Jagua no se detiene 

Avanza la segunda semana en que las autoridades civiles, de policía y militares buscan por tierra y aire a un menor de nueve años en el municipio de La Jagua de Ibirico, Cesar. 

'Choque' entre Alcaldía y Concejo, por los 'carromuleros'
Procurador General de la Nación inauguró centro de conciliación
 

Los Nule aceptan su responsabilidad por irregularidades en contratación. Los primos Manuel, Miguel y Guido Nule, así como su socio Mauricio Galofre, aceptaron su responsabilidad por la totalidad de los cargos imputados por la Fiscalía, dentro de las investigaciones por el “carrusel de la contratación”. Los Nule reconocieron ser responsables de los cargos de fraude procesal, falsedad de documento, concierto para delinquir y cohecho, lo que les permitirá una rebaja en la condena.

 

Por: Carlos Iván Castro Sabbagh

Por: JACOBO SOLANO CERCHIARO*

 
 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 
 
Ibargüen gana el triple y Urrutia le acompaña en el podio como tercera

El segundo puesto fue para la kazaja Olga Rypakova con un salto de 14,37 metros. La colombiana Caterine Ibargüen, campeona mundial y subcampeona olímpica de triple salto, prolongó en Birmingham su racha victoriosa, que dura ya dos años.

Hacker Andrés Sepúlveda acusa a militares de espiar correo de Santos

Militares afines al exmandatario Álvaro Uribe espiraron correos electrónicos del presidente Juan Manuel Santos, según dijo el hacker Andrés Sepúlveda en una entrevista con la revista Semana que circula hoy.

Colombia condena ataque a comunidad yazidí en Irak por fundamentalistas de EI

El mensaje añade que por esos ataques "un gran número de miembros de la comunidad yazidí ha sido desplazada, asesinada y secuestrada en el norte de Irak".

Rampas, cilindros y balones bomba del ELN fueron destruidos por el Ejército

En el departamento de Norte de Santander, durante operaciones adelantadas por grupos EXDE, las tropas lograron la ubicación y neutralización de varios artefactos bélicos de fabricación artesanal que serían usados para ejecutar actos terroristas.
 
'A James no le está faltando nada': Ancelotti

Se mostró satisfecho por el rendimiento que está dando en demarcaciones alejadas de la suya natural. Carlo Ancelotti ejerció la primera defensa pública sobre James Rodríguez.

María del Pilar Hurtado se casó en Panamá. La ex-directora del desaparecido DAS, María del Pilar Hurtado contrajo nupcias en Panamá, supuestamente en un intento para evitar su deportación o la orden de extradición solicitada por la justicia colombiana. Hurtado se casó con un ciudadano colombiano con residencia permanente en territorio panameño, según lo confirmó Ángel Álvarez, abogado que interpuso la demanda para revocar el asilo político de la exfuncionaria y obligar su deportación a Colombia.

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Israel intensifica los ataques y Netanyahu advierte que no hay lugar seguro

Niña dejó de caminar tras recibir vacuna contra el virus del papiloma humano, denunció madre
Geólogo secuestrado en el Cesar volvió a la libertad
Desplazados de Cesar tiene hasta el viernes para postularse en proyecto de vivienda gratis de Lorenzo Morales
Docentes exigen al Gobierno Nacional que cumplan pago de deudas al magisterio
Se acaban las excusas para no mejorar servicio de energía en barrios subnormales de Valledupar
Se salvó el mirador de Santo Ecce Homo
Valledupar será escenario de congreso internacional de odontología
Proyecto de Ley que resalta obra artística del maestro Escalona no es inútil: dice congresista ponente
Las Mercedes, una acequia a merced de la basura
Sigue el misterio de la desaparición de Martín: Las hipótesis que se cayeron
Gobierno de Monsalvo invierte más de 40 mil millones en obras en San Alberto

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 
 

COPYRIGHT © 2006 ELPAISVALLENATO.COM
Calle 15 No. 8-06 Telefax: (5) 5807558 móvil 310 731 61 18 - 315 681 02 16 Valledupar – Cesar – Colombia
E-mail: elpaisvallenato@gmail.com_tarynescalona@gmail.com_ rosapink90@gmail.com