Nuevo suplemento natural promete ayudar a retrasar el envejecimiento
Una nueva investigación publicada en la revista Aging sugiere que los compuestos de Cel System, una mezcla de suplementos naturales comercializada por los laboratorios SRW de Nueva Zelanda, pueden retrasar el proceso de envejecimiento, al mismo tiempo que favorecen la fuerza muscular.
El suplemento, disponible en distintas páginas de venta por Internet, contiene vitaminas B12 y C, minerales zinc y selenio, ‘Sophora japonica’, ‘Astragalus membranaceus’, curcuminoides y hobamina. Algunos de estos compuestos han sido utilizados en la medicina tradicional china.
El experimento
Los autores de la investigación realizó una prueba de un año con 51 adultos de entre 54 y 84 años de edad con el fin de observar cómo Cel System actuaba en los relojes epigenéticos de los participantes.
Los científicos recopilaron datos al inicio del ensayo, a los 3 meses, a los 6 y al haberse cumplido un año. También fueron analizados los efectos en el rendimiento físico y la composición corporal de los individuos.
Durante el tiempo que duró la investigación, los científicos alentaron a los participantes a dar un paseo diario de diez minutos y meditar por lo menos cinco minutos cada día.
Efectos y conclusiones
El equipo científico logró registrar mejoras significativas en la fuerza muscular, la función corporal y disminución del índice de masa corporal (IMC) entre los participantes que tomaron el suplemento.
Además, el análisis del reloj epigenético de los individuos mostró una disminución en su edad biológica.
También se registraron cambios en la composición de las células inmunitarias, con aumentos observados en la memoria B, la memoria T CD4 y la reguladora T, así como en los eosinófilos y las células CD8T.
Aunque el suplemento fue capaz de disminuir la prevalencia de biomarcadores asociados con el envejecimiento, no redujo los niveles de interleucina-6 (IL-6) o proteína C reactiva (PCR), asociada comúnmente con la inflamación.
Los hallazgos refuerzan las conclusiones de otro reciente estudio en el que se encontró que la suplementación con vitamina D y omega-3, en complemento con actividad física, pueden proporcionar un efecto similar.
Los frutos de la investigación resaltan el potencial que los suplementos tienen para promover un envejecimiento saludable y bienestar general entre las personas.
«Los resultados de este estudio se suman a la creciente evidencia de que los suplementos naturales específicos pueden retrasar el envejecimiento biológico y extender la esperanza de salud. Se deben realizar futuros ensayos controlados aleatorios con tamaños de muestra más grandes para confirmar estos resultados y explorar los efectos a largo plazo del suplemento sobre la longevidad», aseveró Natalia Carreras-Gallo, miembro del equipo investigador. Con RT
Descubre más desde El Pais Vallenato
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.