jueves, marzo 28, 2024
Actualidad

Gobernador de La Guajira recibe condena de 10 años de cárcel por delitos electorales

La decisión es de la Corte Suprema de Justicia, tribunal que condenó a 10 años de cárcel al gobernador de La Guajira, Wilmer David González Brito, como responsable de los delitos de corrupción al sufragante, cohecho por dar u ofrecer, fraude procesal y falsedad en documento privado.

La orden de captura es inmediata para el mandatario departamental con el objeto de que éste cumpla la sentencia en centro carcelario. El gobernador González Brito recibió la sentencia por recibir dos mil millones de pesos de manera irregular para llegar a la Gobernación del departamento.

Esto se presentó en las elecciones atípicas del año 2016, realizadas para reemplazar a Oneida Pinto, cuya elección resultó anulada por violar el régimen de inhabilidades electorales.

Según la investigación, González Brito entregó materiales de construcción y mercados para asegurar el voto, y el día de las elecciones, contrató camiones para trasladar a los sufragantes a depositar el voto.

El gobernador estuvo recluido en la Escuela de Caballería de Bogotá por un espacio de 19 meses, hasta que el Tribunal Superior de Bogotá ordenara su libertad inmediata, decisión con la que había regresado al cargo departamental.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *