miércoles, abril 24, 2024
Judicial

Cinco reclusos han muerto en la Penitenciaría de Valledupar este año

Con la muerte de Wilson Parada Contreras, un condenado de 28 años por homicidio y quien aparentemente suicidio en una celda del patio nueve de la penitenciaría de Máxima y Mediana Seguridad de Valledupar en la tarde del martes, es la quita que se presenta este año en este centro reclusorio.

El primer caso se conoció el 8 de abril con el reporte del deceso de Argemiro Usma Bernal, de 49 años. La versión oficial que fue que se tragó varios dediles de cocaína, al parecer para esconderlos en su estómago y luego evacuarlos, pero estos se reventaron en su organismo.

El 10 de abril se produjo la muerte de José Jorge López Jiménez, de 60 años, quien llevaba varios días de estar hospitalizado tras las secuelas de una puñalada que recibió en meses anteriores, y el 20 del mismo mes murió Luis Alejando Zapata Rodríguez, de 30 años, quien supuestamente sufrió un infarto luego de que en medio de un partido de fútbol recibiera un balonazo a la altura del tórax.

El 21 de abril falleció el interno Víctor Correa, de 42 años, quien al parecer ingirió una gran cantidad de medicamentos para psiquiátricos. Sin embargo, en su momento,  familiares dijeron que el hecho no estaba claro, porque Correa no era psiquiátrico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *