martes, abril 16, 2024
Local

Este viernes con Carlos Vives se colocará la primera piedra del parque de La Provincia

Con una inversión cercana a los $7.000 millones, la Alcaldía de Valledupar colocará este viernes la primera piedra del parque La Provincia, que será construido en lo que se conoce como el parque del Helado. El evento contará con la presencia del artista samario, Carlos Vives, quien ha sido nominado como padrino de esta obra.

La obra que tendrá un plazo de ejecución de seis meses, tendrá como atractivo un museo el que reposarán algunos elementos que identifican a Vives y su historia musical en el país y el exterior. “Es una obra con recursos del empréstito aprobado por el Concejo de Valledupar que sin duda potencializará el turismo en la ciudad”, dijo el secretario de Obras, Juan Pablo Morón.

La inversión incluye construcción de locales comerciales, baños públicos, fuente interactiva, parqueadero y un espacio simbólico de lo que significan los pueblos que hicieron parte de la provincia en la música vallenata, entre otros detalles, “será un espacio para las familias, el club social de la ciudad, una proyección de Valledupar y del programa de parques que lidera esta administración”, indicó Morón.

En el evento se debelará una placa para sellar el inicio de la obra que aspiran tener lista para el próximo Festival de la Leyenda Vallenata.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *