jueves, marzo 28, 2024
Nacional

Codirector y guionista de la película ‘Coco’, presente en la inauguración de Colombia 4.0

La Vicepresidenta de la República, Marta Lucía Ramírez; la Ministra TIC, Sylvia Constaín, y el Director general del Sena, Carlos Mario Estrada, serán los encargados de dar apertura a Colombia 4.0, el Encuentro Digital de Economía Naranja, que se llevará a cabo del 23 al 26 de octubre en Corferias, Bogotá.

La conferencia inaugural estará a cargo de Adrian Molina, codirector y guionista de la película ganadora del Óscar, ‘Coco’. Allí compartirá sus experiencias en la producción de largometrajes en los últimos años y lo que ha significado el éxito de este film como el primero de Pixar que rescata valores culturales de Latinoamérica. Molina, graduado en Finas Artes en Animación de Personajes en el Instituto de Artes de California, empezó su carrera profesional en 2006 en los estudios de animación de Pixar y ha participado en películas como Monsters University, Ratatouille y Toy Story 3.
Desde las 3:30 pm se realizará un festival de cortos de animación y posteriormente, desde las 6:00 p.m, se llevará a cabo un show musical que contará con la participación del DJ Julio Victoria y la artista del Pacífico Nidia Góngora, con su espectáculo ‘Un viaje electrónico a través de la riqueza musical de Colombia’, una muestra artística trazada por la música electrónica y folclórica, fusionando la sofisticación de la estética electrónica con la calidez única de la marimba de chonta, el arpa llanera, el bombardino y el tiple, representando la amplia diversidad cultural de nuestro país.

Durante los tres días siguientes del evento, los asistentes podrán disfrutar de conferencias con más de 140 expertos nacionales e internacionales, talleres, muestras regionales, conciertos y muchas otras actividades en las diferentes temáticas o tracks de la programación. Las personas interesadas en asistir pueden registrarse gratis en la página www.col40.co o conectarse desde cualquier lugar del país a las transmisiones en vivo de la programación a través de la misma página web.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *